Diarrea Porcina : Enfermedad que causó la muerte de un millón de cerdos en China se extiende a los EE.UU.

24 de octubre 2013 – WASHINGTON – La industria de carne de cerdo de Estados Unidos ha sido presa de un brote de diarrea porcina desde mediados de mayo , la primera aparición de la enfermedad en América del Norte. diarrea porcinaLos agricultores estadounidenses han informado de 768 casos de la enfermedad , conocido como virus de la diarrea epidémica porcina ( PEDV ) , a través de la primera semana de octubre, lo que implica que muchos más miles de animales podrían ser afectados . Aunque la enfermedad no es transmisible a los seres humanos , ha sido devastador para la industria porcina EE.UU. . Causa grave ” diarrea acuosa y vómitos en cerdos lactantes “, de acuerdo con información del Consejo Nacional de cerdo de los Estados Unidos . Casi todos los lechones que contraen la enfermedad mueren a causa de ella , y se dice que los agricultores se están llenando ” carretillas de lechones muertos . ” Ahora, investigadores de la Escuela Regional de Virginia – Maryland de Medicina Veterinaria en la Universidad Virginia Tech aseguran haber rastrear el virus de nuevo a este provincia de Anhui, China. Anhui es una de las principales zonas de cultivo de cerdo de China , sede de empresas como el rápido crecimiento Antai Grupo de la Industria Agrícola de Anhui , que mató 500.000 cerdos del año pasado . Precisar el origen del virus no se va a dar mucha tranquilidad a los agricultores estadounidenses . Años después se extendió en China, que todavía no ha sido controlada.

Los informes de brotes PEDV en China y Europa no son nuevos y han sido controlados en su mayoría con la vacunación en los últimos años . Pero a partir de 2010 , China sufrió un brote severo de PEDV que mató a más de 1 millón de lechones de menos de dos años . Los científicos dijeron que la cifra de muertos chino fue gracias a las cepas de la vacuna resistentes nuevos de la enfermedad. Anhui es una provincia vecina a Shanghai, donde se descubrieron miles de cerdos muertos flotando en el río Huangpu a principios de este año , y tuvo sus propios incidentes de cerdos muertos flotantes. El río Huangpu cerdos muertes se han atribuido a ” circovirus porcino “, aunque algunos cerdos muertos encontrados en la zona también dio positivo por PEDV , estatal Global Times de China informó en marzo. De las 36 muestras analizadas por el Centro de Control de Enfermedades de los Animales en la provincia de Zhejiang , 16 contenida circovirus porcino y siete dieron positivo para el virus de la diarrea epidémica porcina , informó el diario. En abril, la Escuela de Ciencias de la Agricultura de la Universidad de Shanghai Jiaotong ‘ s publicó un trabajo de investigación que dice diarrea de los lechones todavía estaba causando un daño grave a la industria de cría de cerdos de China , y que lo identifica como la causa de muerte de los cerdos en Shanghai esta primavera . ¿Cómo la enfermedad viajado de Anhui a América del Norte sigue siendo un misterio. Los EE.UU. y Canadá , tanto la prohibición de las importaciones de carne de cerdo de China, como la revista Nature explicó en julio : Aunque los investigadores saben que el virus puede ser transportado en las heces , que no saben cuánto tiempo puede sobrevivir intestinos porcinos fuera ” , por lo que no está claro si una bota sucia , un paquete contaminado o de una importación ilegal PEDV realizadas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>